Con un poco de miedo y frío padres de familia duermen afuera de la escuela primaria Estado de Tamaulipas en el Fraccionamiento Los Olivos de Altamira con la finalidad de encontrar un lugar para sus hijos o nietos en el turno matutino.
El kit de supervivencia no puede faltar, tal y como lo hizo la señora Luisa Trejo, que demostrando el gran amor que le tiene a su nieta que está a punto de dar el siguiente paso al entrar a primero de primaria, lleva haciendo fila desde el viernes por la tarde.
Para pasar poder acampar afuera de este plantel educativo, ha reunido frazadas, cobertura, almohada, un poco de botana, con su respectivo refresco, celular, cargadores y sillas desplegables, todo en conjunto para poder soportar las inclemencias del clima y también abatir el hambre.
Abuelita hace filas 84 horas antes de que inicien preinscripciones
Lo anterior le permitió ser de las primeras en la fila, 84 horas antes de que iniciarán las preinscripciones a esta escuela, que a decir de los mismos padres, es la de mayor prestigio en el sector, además de que es la que les queda más cerca.
Dijo que su nieta Lia, es de lo más importante que tiene en su vida y por tal motivo, no le importa estar expuesta a la posible inseguridad que pudiera presentarse durante las noches o inclusive soportar el frío que hizo durante el fin de semana.
“Siempre hay muy pocos cupos y nosotros que era mi turno en la mañana por eso llegué desde el pasado viernes. Mi nieta es de nuevo ingreso. Aquí he estado durmiendo y las noches son muy frías y la verdad si me da un poco de miedo, pero el director solicitó rondines de vigilancia más seguidos por este lugar”, indicó.
Madre de familia acampa días antes para alcanzar cupo en escuela
Una historia similar es la que vivió Esmeralda Prieto Montero, quien comenzó la fila un poco más tarde pero eso no demerita su esfuerzo. Ella llegó el sábado por la mañana para asegurar el lugar de su hijo.
Al igual que la primera madre de familia mencionada, también se llevó todo lo necesario para poder subsistir durante el tiempo de espera. Reconoció que de tanto estar sentada en el acceso principal de la primera, también provoca el entumecimiento de sus piernas y por tal motivo también tenía que caminar cada cierto tiempo.
“Tenemos que hacerle así porque si no, no alcanzan lugar nuestros hijos. Es muy cansado estar en esta silla por rato nos paramos a caminar un rato, ni modo tenemos que aguantar”, señaló.
Ambas fueron relevadas en ciertos momentos por sus familiares para poder ir a tomar un baño a sus casas y así poder regresar con un poco más de energías en espera de que sus pequeños, puedan encontrar el lugar y el turno matutino.
BRR