En el marco del Primer Simulacro Nacional 2025, el municipio de Mineral de la Reforma se sumó a esta estrategia preventiva que busca fortalecer la cultura de protección civil entre la población.
Encabezados por el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, personal del ayuntamiento y ciudadanos participaron en este ejercicio.
La jornada se desarrolló este martes con la colaboración de distintas dependencias municipales como la Casa del Pueblo, el DIF, la Casa de la Cultura, el auditorio y el área de Obras Públicas.
De manera simultánea, la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en Pachuquilla, también se sumó a este esfuerzo con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.
El director de Protección Civil y Bomberos municipal, David Isaac García Aquino, informó que en total fueron evacuadas 574 personas de oficinas municipales y 174 personas del plantel educativo.
Explicaron que el simulacro se diseñó con base en un supuesto sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, un escenario que permite ensayar la coordinación entre cuerpos de emergencia y ciudadanía.
Finalmente señalaron que para el ejercicio, desplegaron un equipo de 20 elementos de Protección Civil, entre bomberos y paramédicos, además de dos unidades autobomba, dos ambulancias y una unidad ligera.