Un total de 130 inmigrantes fueron rescatados la tarde del jueves de un domicilio donde permanecían asegurados, en calles de la colonia Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
De acuerdo a los primeros informes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta, arribaron a una propiedad ubicada en el sector, la cual fue señalada por los vecinos del lugar como un sitio donde había personas de origen extranjero que pedían comida.
Al llegar a la vivienda, los uniformados municipales se entrevistaron con una mujer que abrió la puerta de la casa, en ese momento las autoridades se percataron de la presencia de niños, hombres y mujeres de diversas edades, entre las que se encontraba una mujer embarazada, la cual contaba con 38 semanas.
Tras percatarse de la presencia de las autoridades, las personas inmigrantes denunciaron estar desde hace cuatro días en el lugar sin agua o alimento, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo inmediato del personal del Instituto Nacional de Migración.
Al respecto, Gerardo Moran, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, informó que este rescate está ligado a la detención de dos polleros que efectuaron el pasado fin de semana, donde además se liberaron a otros 45 inmigrantes.
Se informó además que representantes del organismo federal auxiliarán a los migrantes en los trámites para ayudarlos a regresar a su país de origen.
No se dieron datos exactos de cuántas personas eran de sexo masculino y femenino, así como tampoco se dio a conocer cuántos menores de edad había, ni de cuál país eran.