Guadalajara /
Luego de que en los últimos dos años en el Área Metropolitana de Guadalajara la visita a los panteones por motivo del 10 de mayo no estuvo permitida debido a la pandemia por covid-19, las condiciones de salud cambiaron de manera favorable.
Este Día de las Madres los panteones de Guadalajara lucieron completamente diferentes, pues en esta ocasión cientos de familias tapatías se dieron cita desde muy temprano para visitar a las madres que se adelantaron en el camino.
"Pues mi madre 12 años cumple, pero parece que fue ayer y aquí estamos, mientras tengamos vida aquí estaremos cuántas veces, no nomás este día venimos en su aniversario el día de muertos y aquí estamos dándole es un ejemplo a los hijos y a los nietos", compartió Alicia González, visitante del panteón.
"No lo sentimos muchísimo porque no pudimos venir, pero ahora ya vamos, agárrense camino y vámonos, nos venimos a las 8 de la mañana y nos quedamos hasta el mediodía", dijo otra de las visitantes.
Para salvaguardar la integridad de todos los visitantes, el ayuntamiento de Guadalajara montó un operativo especial en dónde se tuvo la participación de 708 elementos de diversas dependencias.