Las farmacias del área metropolitana descartaron desabasto de máscaras quirúrgicas, también conocidas como cubrebocas, en esta temporada invernal.
Aunque algunas versiones indicaban que en el país faltaban cubrebocas porque se habían enviado lotes a China, para hacer frente al coronavirus, al menos en Nuevo León esta situación no fue así.
Ángeles Sánchez, encargada de una farmacia Benavides del sector de Valle Verde, indicó que últimamente los pedidos de cubrebocas han sido menos recurrentes, ya que es un producto que no se mueve tanto en el mercado, por ello no ven la necesidad de surtirse de ellos en grandes cantidades.
“Pues sí, la gente se ha llevado lo normal, pero pues es algo natural, ahorita la gripa está a todo lo que da, pero en sí, como empresa no nos han surtido grandes cantidades de ellos; es un producto que se mueve muy poco y por eso tenemos pocos en existencia”, explicó.
Mientras que Érick, titular de la sucursal de Farmacias Similares en Nuevo Repueblo, señaló que en su sucursal tuvieron un abasto regular de cubrebocas y gel sanitizante a raíz de la contaminación y rumores sobre el coronavirus.
“Nos llegó el cargamento normal, hay de dos tipos, los de la marca propia y otros, pero lo que sí nos llegó extra son los geles antibacteriales”.
El joven indicó que algunas personas acuden a comprarlos mayormente para realizar actividades al aire libre, y así prevenir al menos un poco la capa gris de la contaminación.