Para lograr una coordinación entre el Gobierno Estatal y el Federal en torno al caso de los siete jóvenes desaparecidos que trabajaban en un presunto call center de Zapopan, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz se encuentra en la Ciudad de México.
La presencia del fiscal en la capital del país fue confirmada por funcionarios estatales, quienes piden no revelar sus nombres debido a que no están autorizados para declarar sobre el tema.
Por la mañana en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo en su intervención que sobre el caso de los siete jóvenes desaparecidos, que mantienen comunicación y trabajo coordinado con Jalisco.
“Estamos trabajando con el gobierno del estado de Jalisco. Ayer publicó el Gobernador que habíamos estado en contacto en el día.
“Estamos en todo el apoyo a la Fiscalía del Estado de acuerdo a lo que nos fue solicitado por el señor Gobernador, como siempre que solicitan los gobiernos de los estados apoyos de la Federación; siempre que esté en los márgenes de la ley todo el tiempo estaremos nosotros en el apoyo”, dijo.
Rodríguez dijo que se indaga si el caso involucra a personas que estaban realizando fraudes inmobiliarios o algún de extorsiones telefónicas.
MC