Comunidad

¿Cuánto cuesta parchar una llanta en Puebla? Aquí te decimos

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de vehículos que llegan con llantas ponchadas o dañadas debido a los hoyos ocultos bajo el agua.

Con la temporada de lluvias, los talleres de reparación de llantas han visto un repunte significativo en la demanda de sus servicios. Los baches que se multiplican con las precipitaciones, se han convertido en el enemigo número uno de los neumáticos, generando daños frecuentes que obligan a los automovilistas a buscar parches o remplazarlos.

De acuerdo con algunos vulcanizadores de la ciudad de Puebla, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de vehículos que llegan con llantas ponchadas o dañadas debido a los hoyos ocultos bajo el agua.

En un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla, el precio para reponer una llanta varía según el tipo de daño y el método de reparación, pero en promedio el parchado sencillo con chicote o mecha (tapón de caucho) va de los 50 a 100 pesos; reparación desde el interior con parche vulcanizado de 100 a 200 pesos.

En casos donde la llanta queda muy dañada por los bordes o presenta reventones, el talachero recomienda el reemplazo completo, lo que puede costar entre 800 y mil 500 pesos por una llanta nueva, dependiendo del modelo.

Atiende en promedios hasta siete llantas en día lluvioso

Laura Cortés, quien tiene su talchería por la colonia Emiliano Zapata, dijo que el costo por parchar es de 90 pesos, pero si el daño es mayor, el reemplazo puede superar los mil pesos por unidad dependiendo del tamaño del daño y del tipo de neumático.

Mencionó que cuando llueve fuerte, mínimo le llegan entre siete a diez carros al día con llantas ponchadas, ya que muchos ni se dan cuenta del bache hasta que ya van frenando con la llanta desinflada.

"Nuestro trabajo consiste en desmontar la llanta del rin para inspeccionar el daño. Si es una ponchadura pequeña causada por un clavo o tornillo, se utiliza una mecha de caucho para sellar el orificio, en caso de que el daño sea severo se desmonta completamente el neumático y aplicamos un parche", explicó.

Dijo que lo recomendable es que los conductores reduzcan la velocidad en zonas encharcadas, revisar la presión de las llantas cada semana y cargar siempre con una refacción en buen estado y herramientas básicas.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.