El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) próximamente realizará el segundo pago de pensiones del año, correspondiente al mes de febrero, aquí te damos todos los detalles.
¿Cuándo cae el pago de la pensión ISSSTE de febrero de 2025?
El pago para los pensionados del ISSSTE se realiza el último día hábil del mes. En este caso, el depósito correspondiente al mes de febrero se realizará el día 30 de enero de 2025.
¿Por qué habrá incremento en las pensiones de 2025?
El incremento en los montos de las pensiones para febrero está relacionado con el reciente aumento en el salario mínimo, lo cual repercute directamente en los beneficios para los adultos mayores.
Este ajuste es parte de la iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que asegura un aumento de hasta el 100% del último salario registrado, siempre que no supere el límite de 16 mil 777 pesos.
En el caso de los pensionados del ISSSTE, solo los beneficiarios que iniciaron su cotización desde 2007 o están bajo el régimen de cuentas individuales.

¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar la pensión del ISSSTE en 2025?
Documentación necesaria:
- Identificación oficial vigente: Credencial para votar (INE), pasaporte o cédula profesional. Original.
- Estado de cuenta o contrato bancario vigente: Debe estar a nombre del ex trabajador y mostrar claramente el número de cuenta y la CLABE interbancaria.
- Último comprobante de pago: Puede ser el recibo de la última quincena trabajada o la constancia de percepciones y deducciones, que permitirá verificar la última percepción y calcular correctamente la cuota correspondiente. Copia.
Pasos para realizar el trámite:
- Asistir al Departamento de Pensiones del ISSSTE: Ubica el más cercano a tu domicilio.
- Entregar la documentación: Presenta todos los requisitos necesarios para iniciar el proceso.
- Recepción de la concesión: Una vez que tu documentación sea validada, recibirás la concesión de la pensión y deberás esperar el pago correspondiente.
- Confirmación de datos: Si ya conoces el tipo de pensión que te corresponde, lleva únicamente tu credencial de elector al Departamento de Pensiones en tu Delegación para solicitarla.
- Validación y firma: Un operador del ISSSTE te entregará un documento con tus datos, el cual deberás revisar, validar y firmar. Después de este paso, se formalizará tu solicitud de pensión y recibirás la concesión que te corresponde.
