El acceso al panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre, serán regulados para que exista una forma ordenada y no haya riesgo de contagio de covid-19 entre los asistentes, informó el regidor de Servicios Públicos municipales, Alejandro Villarreal Hernández.
De acuerdo a las medidas que estarán aplicando, dijo que el acceso debe ser controlado y mantener los protocolos de sana distancia y mantener un control en los aforos para que no haya saturación de asistentes a ese lugar.
Fue el 15 de octubre cuando la Secretaría General de Gobierno del estado emitió un documento, donde indicaban algunos protocolos que deben aplicar para las fechas antes referidas, con el objetivo de evitar una afluencia abundante en los panteones.
Entre las recomendaciones que estarán haciendo en estos días, es recomendar que no acuda población vulnerable, que hagan la colocación de filtros de desinfección y lavado de manos, portación adecuada de cubrebocas, así como establecer horarios, con el objetivo de que aumente la capacidad que debe ser máximo del 30% y eso genere una alta concentración de personas.
En este caso será el municipio quien tomará en consideración los puntos que considere más apropiados, para determinar el acceso al panteón municipal, pero hay otros en juntas auxiliares, donde el ayuntamiento no tiene injerencia.
AFM