Comunidad

Continúan tomando clases en aulas móviles en Loma Dorada

La molestia de los padres recae en que se les habría prometido que para el mes de agosto ya se contaría con un Jardín de Niños construido y que las aulas móviles serían solo de uso temporal

Algunos padres de familia del Jardín de Niños 'Dolores Correa y Zapata' ubicado en la colonia Loma Dorada se pronunciaron molestos e inconformes por la situación en la que hasta la fecha estudian sus hijos menores de edad, el preescolar ya que lo hacen en aulas móviles.

La molestia de los padres recae en que según se les habría prometido que para el mes de agosto, precisamente para el inicio del ciclo escolar actual ya se contaría con un Jardín de Niños construido y que las aulas móviles serían solo de uso temporal, sin embargo, ya van más de dos años en dicha situación.

"Yo tenía entendido que el Kínder nuevo nos lo iban a entregar en octubre pero algunas madres habían dicho que desde agosto, ahorita pues si se ve que le están avanzando a la obra y algo terminado pero no se bien cuando lo vayan a entregar pero ya nos urge", señaló la señora Elena Meza, madre de familia.

En un recorrido realizado por Notivox en la colonia mencionada se encontró con que los menores de edad aún toman clases dentro de las aulas móviles, las cuales refieren los mismos padres de familia no son la mejor opción para que sus hijos estudien todos los días.

Incluso señalaron que en temporada de lluvias es un verdadero problema para los niños el poder asistir a clases ya que en la mayoría de las aulas se sufre de goteras, por lo que incluso algunos pequeños se han tenido que enfermar al asistir a clases de esta manera.

"Ojalá y sí ya lo entreguen porque en temporada de lluvias los niños ahí se mojan muy feo, hay muchas goteras en los salones, y afortunadamente mi niña no se ha enfermado pero si ha de haber varios niños que se enfermen pues están chiquitos y el clima como que no ayuda", aseguró la madre de familia.

En el mismo recorrido se encontró con las obras que se están construyendo del nuevo plantel del Jardín de Niños 'Dolores Correa y Zapata' y el cual a simple vista se puede apreciar que está a cargo del Gobierno del Estado de Guanajuato y aunque los salones lucen prácticamente terminados hay un área que no.

Y es precisamente la entrada principal de la escuela la que luce en estado de Obra Negra, aún se pueden observar gigantescos montones de tierra y maquinaria pesada trabajando al interior de la misma, los mismos trabajadores señalaron que aún faltan trabajos de construcción por realizar.

La construcción del plantel comprende: dirección, servicios sanitarios, 6 aulas, barda perimetral, patio cívico, microplanta, cisterna y obra complementaría, según un anuncio del Gobierno del Estado instalado a las afueras del plantel.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.