Con un gran ambiente lleno de fiesta y mucho color, este domingo llegó a su fin el Festival GDLuz 2025, un impresionante espectáculo de luces que por octavo año consecutivo iluminó el Centro Histórico de la Perla Tapatía.
Los asistentes agradecieron el espectáculo y la oportunidad disfrutar Guadalajara desde otra perspectiva, acompañados de sus seres queridos. Así lo hizo saber Alexa Carrillo, quien, por segunda ocasión se dio cita en el festival de luces.

"Se me hace muy padre que fomenten que podamos disfrutar en familia, en pareja, a través de estas actividades con las luces y poder pasar estos tiempos admirando de la belleza de Guadalajara de otra manera. Sí me había tocado venir el año pasado entonces me gustó mucho y dije quiero repetir la experiencia", comentó emocionada.
Tapatíos disfrutaron de más de 30 atracciones gratuitas
La fiesta por el 483 aniversario de la fundación de Guadalajara llegó a su fin. La ciudad se vistió de gala para esta conmemoración, con la realización de actividades artísticas y culturales a las que asistieron miles de personas.
Los asistentes pudieron disfrutar de más de 30 atracciones gratuitas y espectáculos multimedia que se montaron en poco más de dos kilómetros de recorrido, desde el Paseo Alcalde hasta la explanada del Museo Cabañas.
Así se ve #GDLuz2025 desde las alturas. ????
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) February 17, 2025
Hoy es el último día para disfrutar del festival de luces más grande de Latinoamérica. ¡No se lo pueden perder! pic.twitter.com/EbBPj4SXsX
Magdalena Munguía, al igual que Alexa Carrillo, dos de las asistentes al último día de fiesta en el centro de la ciudad, se dijeron contentas por estas actividades y orgullosas de ser tapatías.
"Muy hermoso la verdad que no me los quise perder hoy es último día y muy contenta de estar aquí". "Por supuesto que sí, me gusta mucho el calor de la gente, lo bonito que es, la comida, claro que me encanta ser tapatía", comentaron.
Más de millón y medio de personas se dieron cita
No cabe duda que, uno de los eventos más gustados fue GDLuz, el festival de luces, tecnología y música que durante cinco días transformó el Centro Histórico con la presentación de espectáculos durante cada hora.
Desde el día 12, que estuvo abierto al público el festival, se permitió la asistencia de más de un millón y medio de personas, no solo al show de luces, sino también a las conferencias que se ofrecieron sobre la identidad tapatía.
El 483 aniversario de la fundación de Guadalajara, se vivieron llenos de historia, arte, cultura y entretenimiento para todos los tapatíos, ya fuese de nacimiento o adopción.
OV