¿Te quedaste sin luz en tu colonia? El gobierno de la Ciudad de México te tiene la solución, es por ello que pone en atención del público datos de contacto para que los capitalinos puedan dar de alta sus reportes.
El iluminado público es un servicio fundamental en cada colonia de la ciudad, es por ello que el gobierno de la capital con el fin de preservar la calidad de este servicio, invita a los ciudadanos en levantar su reporte en caso de fallas en el alumbrado.

¿Cómo realizar un reporte por fallo de luminarias?
Acorde con la dependencia, los ciudadanos podrán presentar su reporte de manera escrita, vía telefónica o por correo electrónico al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de cada demarcación, así como los siguientes datos de atención ciudadana:
- [email protected]
- Locatel *0311
De igual manera, las solicitudes serán atendidas mediante las redes sociales de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), las cuales son:
¿Cuáles son los requisitos?
Si encontraste una luminaria que necesita reparación, estos son los requisitos que debes brindar para su oportuna atención, recuerda que los datos deberán de ser precisos.
- Nombre del solicitante
- Dirección o ubicación exacta de la luminaria (calle y número, colonia, delegación, C.P.)
- Referencias fotográficas para facilitar la localización
Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones
Si encuentras una luminaria dañada puedes reportarla a @SOBSECDMX. ¡Nos encargaremos de atender tu solicitud!????
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) August 2, 2024
Conoce cómo realizar tu reporte aquí: ???? pic.twitter.com/eFBKOHsSiL
El gobierno capitalino otorga en materia de reparación, limpieza y mantenimiento del alumbrado público y luminarias de forma gratuita a cada una de las demarcaciones en la Ciudad de México, así como la atención especial en servicio a luminarias fuera de servicio, dañadas o encendidas todo el día.

IAZD