Tras el accidente laboral en que perdieron la vida tres trabajadores de Comapa, se debe recapitular desde la capacitación del personal en el uso de equipo, si hay faltante, funciones y riesgos de cada área.
Así lo señaló, Gustavo Rivera, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, al reunirse con el gremio sindical del organismo de agua.
Ahí se acordó entre otras cosas, declarar en Comapa Victoria tres días de luto, por el lamentable fallecimiento de los tres trabajadores ocurrido el pasado viernes en la colonia La Presita.

También se aclaró que el servicio al público no sufrirá afectaciones.
“Definitivamente el dolor es grande, pero a la vez es un llamado a ver todo lo que se puede mejorar en la empresa, los equipos de seguridad, no necesariamente estamos diciendo que no estén, sino el uso de los mismos, la capacitación permanente también a los nuevos trabajadores para que tengan en claro cuál es su función, cuáles son los riesgos sobre todo que se pueden presentar en el desempeño de sus funciones”, indicó.
En la reunión estuvieron presentes los papás de los trabajadores sindicalizados fallecidos.
“Vamos a hacer un análisis al interior del organismo, qué es lo que nos falta, qué es lo que tenemos que hacer en los días por venir, para tener un cierre de administración al cien por ciento en todos los ámbitos de cobertura de nuestro organismo”, explicó.
Finalmente, dijo que el compañero Gerardo González que logró salir con vida se encuentra fuera de peligro y que el organismo está absorbiendo los gastos de hospitalización y funerarios.
EAS