El trabajador de Comapa de Ciudad Victoria que alcanzó a salir de la alcantarilla, donde ayer murieron tres de sus compañeros, se reporta estable. Se trata de Gerardo quien intentó salvarlos pero al ingresar resultó intoxicado y fue llevado a recibir atención médica.
Esta mañana fue reportado que Gerardo González Loredo, se encuentra estable, luego de ser atendido durante la noche de este viernes por intoxicación con ácido sulfhídrico, durante los trabajos que realizaba la tarde de ayer.
En relación a los tres compañeros que lamentablemente perdieron la vida en el hecho suscitado este viernes; el personal jurídico y de recursos humanos han apoyado en lo necesario a sus familias.
Así mismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del estado realiza una investigación para esclarecer los hechos y determinar la causa de muerte de los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria.
Presuntamente, al interior de la caja de válvulas donde realizaban los trabajos, se encontraba una concentración de ácido sulfhídrico, misma que se formó por el confinamiento de desechos orgánicos que pudieron ser arrastrados por las últimas lluvias registradas en Ciudad Victoria.
Cabe recordar que ayer por la tarde, Javier Mancilla Rocha, Mario Rodríguez y Tadeo Charles, perdieron la vida mientras realizaban trabajos al interior de una alcantarilla.
Con información de TELEDIARIO Victoria
EAS