Varios vehículos resultaron con daños por impactar contra piedras colocadas por delincuentes en la autopista México-Querétaro durante la noche del jueves y madrugada del viernes, de acuerdo a usuarios en redes sociales.
Ponchallantas en Tepeji
Según se dio a conocer en el tramo que cruza Tepeji automovilistas se percataron sobre la presencia de rocas en diversos puntos para impedir el avance de los vehículos, a fin de cometer robos en el área.
Modus operandi
Esta es una técnica que los delincuentes han utilizado en los últimos años para despojar a los automovilistas de sus pertenencias, pues al presentar daños sus vehículos se detienen para cambiar los neumáticos y en ese momento salen de entre arbustos para amagar con armas a los pobladores, a fin de despojarlos de dinero en efectivo, aparatos electrónicos y celulares.
En el kilómetro 69 de dicha autopista, en inmediaciones del parque industrial Tepeji, una unidad de transporte de personal de una empresa resultó con afectaciones luego de que su operador no pudiera esquivar las piedras que se encontraban en la cinta asfáltica .
Aunque no fue el único caso, pues también en dirección a Querétaro se registraron más vehículos dañados, mismos que se encontraban orillados sobre el acotamiento; las unidades presentaban daños en sus neumáticos y algunos inclusive tuvieron afectaciones también en sus rines.
En esta condición se encontraron al menos cuatro vehículos particulares situados junto a la carretera y a las cuales se sumó más adelante un autobús de pasajeros, el cual también resultó con daños por las piedras.
Algunos afectados tuvieron que trasladarse a zonas concurridas como estaciones de servicio para evitar asaltos, además de informar a las autoridades sobre el hecho para que se implementara un operativo de seguridad en la zona.
Cabe recordar que esta técnica de asalto es usual en esta arteria y aunque los automovilistas han solicitado de corporaciones policiacas apoyo de los tres órdenes de gobierno, los delitos continúan.