Colectivos animalistas realizaron una manifestación para pronunciarse en contra de los recientes casos de maltrato animal que se han presentado en Puebla.
Diversos contingentes a favor de los derechos de dicho tipo de seres sintientes realizaron una movilización que partió de la zona del reloj del Gallito en el Paseo Bravo y que terminó en el Zócalo de la ciudad.

A lo largo de la marcha se pudieron escuchar algunas consignas como “ni una patita menos” y “yo seré su voz”, haciendo un llamado también a las personas para que respeten y contribuyan al bienestar animal.
Los manifestantes presentaron una serie de demandas para las autoridades buscando con ello que se atiendan las agresiones que se han cometido en contra de animales y se aplique la justicia.
De esta manera, hicieron un llamado directo a la fiscal general del estado Idamis Pastor Betancourt, para que se le de seguimiento a todas las denuncias que se presenten por dicho delito.
Cabe recordar que en semanas pasadas se presentaron los casos de la perrita “Chichi”, quien fue encontrada en un terreno baldío de San Pedro Cholula junto a sus cachorros que fueron quemados, de igual manera la perrita también perdió la vida tras haber sido rescatada.
Otro caso que generó polémica fue el de Rocket, quien tras escaparse de su casa en San Francisco Totimehuacán fue secuestrado y devuelto a sus dueños ya sin vida en una caja de cartón.
Ante tales casos, desde el gobierno del estado se ha señalado que se le dará seguimiento para que se pueda aplicar la justicia en contra de quienes hayan sido los responsables del asesinato de ambos animales.
AAC