Adentro de una bolsa negra de plástico fue como unos peregrinos que iban hacía la Basílica de Guadalupe, localizaron el cuerpo de una persona sin vida sobre la autopista México-Puebla, entre los puentes de Santa María Xonacatepec y San Antonio Abad.
Durante la mañana de este sábado el número de emergencia 911 recibió el reporte de que había una bolsa con forma humana en el acotamiento de la carretera, con sentido a la Ciudad de México, a la altura de la colonia Valle de las Flores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron al punto y confirmaron que al interior se encontraba el cuerpo de una mujer joven, de entre 20 a 35 años de edad.
A ellos se sumó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), quienes abanderaron la zona y apoyaron a dirigir el tráfico, ya que la autopista comenzó a congestionarse por la presencia de las autoridades.
El informe del primer respondiente señaló que la víctima fue localizada desnuda del cuello a la cintura y con huellas de violencia en la espalda y el pecho. Además, por la manera en que fue encontrado, se presume que el cuerpo fue arrojado por un vehículo en movimiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla también se presentó en el punto para las diligencias del levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de rigor para determinar la causa de muerte.
Al cierre de esta edición la víctima permanecía en calidad de desconocida, ya que tampoco se encontraron identificaciones o pertenencias que pudieran advertir la identidad o lugar de origen de la mujer.
De acuerdo con el reporte 'Incidencia Delictiva' de la FGE, durante enero de 2025 se cometieron al menos cinco feminicidios en Puebla, tres más que en el mismo mes pero del año anterior, que en total sumó 42 casos de esta índole.
AAC