El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que las obras de renivelación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, harán que continúen los cierres viales.
Ante ello, se dieron a conocer las zonas de los cierres que comprende las estaciones Pantitlán a Ciudad Deportiva, así como los días, y horarios.

¿Hasta que día seguirá el cierre?
El gobierno capitalino informó que los cierres viales seguirán hasta el domingo 22 de abril, en Eje 1 Norte, entre Alberto Santos Dumont y Talleres Gráficos.
Asimismo, los cierres viales serán de lunes a sábado de 20:00 a 22:00 horas de manera parcial, y de 22:00 a 05:00 horas de manera completa; además, de las 22:00 horas del sábado hasta las 05:00 horas del lunes.
Batres asegura que las obras avanzan a buen ritmo
En Pantitlán, indicó, ya fueron colocadas cuatro de las 31 nuevas trabes prefabricadas que tienen un peso de 18 toneladas y 18 metros de longitud, tras concluir el retiro de las anteriores, para brindar soporte y velocidad adecuada a los trenes.
“La obra de la Línea 9, estación Pantitlán, va bastante bien. Apenas el viernes pasado informamos que ya se habían retirado todas las trabes anteriores que van a ser sustituidas, y ya se han colocado en este momento, para este día, cuatro trabes nuevas, de un total de 31 trabes.
"Nos va a permitir tener la obra, a este ritmo de trabajo, en un lapso relativamente corto y esa es una información importante para quienes utilizan el Metro y vienen del oriente hacia el centro de la Ciudad de México, (...) aunque saben ustedes que se incorporó una obra adicional en el camino que se consideró necesaria para que estuviera totalmente consistente este puente”, señaló.
En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que las cuatro piezas colocadas al momento son las trabes de apoyo, cuyo montaje implica mayor dificultad debido a que hacen intersección con los muros existentes.
“Esta es la primera etapa, era de las maniobras más complejas. Como ven, la configuración de la trabe en sí, el puro transporte de la trabe tiene una complejidad distinta a las trabes normales, por la forma que tiene que puede funcionar como péndulo en ciertos movimientos”, agregó.

HCM