La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a Alejandro “N”, un agente activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y quien estaba asignado a la División de Policía Turística en el municipio de Celaya; por su presunta participación en actividades ilícitas. La captura se dio a raíz de una investigación interna iniciada por la propia Secretaría de Seguridad y Paz.
La detención de Alejandro “N”, quien estaba asignado a la División de Policía Turística en el municipio de Celaya, se realizó mediante un cateo autorizado judicialmente.

Durante la diligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato aseguraron en su poder un arma larga, un arma corta, cartuchos útiles, seis dosis de presunta droga, diversas credenciales, dinero en efectivo, tarjetas supuestamente utilizadas con fines de extorsión y varios dispositivos móviles.
Tras su detención, el agente fue puesto a disposición del Ministerio Público y ya ha sido vinculado a proceso por acopio de armas, enfrentando el proceso recluido en un penal federal.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato destacó que, en estos casos, su labor implica documentar cada conducta contraria a la ley, denunciarla ante la autoridad competente y colaborar activamente con las investigaciones ministeriales, para asegurar que sea sancionada conforme a derecho.
Finalmente, la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en reportar actividades sospechosas de forma anónima al 089.