Decenas de habitantes de la calle Canela, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fueron desalojados de sus casas por varias horas, debido a una fuga de dióxido de carbono en un tráiler estacionado en la vialidad.
El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el tráiler abastecía a una fábrica de hielo y una de las válvulas se dañó, lo que generó una nube de humo y un fuerte olor a lo largo de la calle.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil capitalina y del Heroico Cuerpo de Bomberos acordonaron el área y desalojaron a los vecinos para controlar la fuga.
Los habitantes comentaron que este tipo de incidentes son comunes en la zona, pero ahora la nube fue más espesa que otras ocasiones y se extendió por toda la calle.
Las autoridades capitalinas lograron detener la fuga tras varias horas de labores, sin reportar daños o personas intoxicadas.
La fuga fue controlada alrededor de la 1:00 hrs y el producto vaciado bajo medidas de seguridad y revisión del personal del HCB, de la alcaldía y de la SGIRPC. Las personas evacuadas reingresaron a sus domicilios alrededor de la 2:50 hrs. Se reporta situación controlada.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 8, 2020
FLC