Activistas de la Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas” protestan frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el cruce de la avenida Niños Héroes y Doctor Lavista, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por el caso de la perrita Ambar, que presuntamente fue agredida sexualmente por un hombre.
Los manifestantes cerraron la circulación por varios minutos frente al recinto, para también acusaron que el juez desestimó el caso sin analizarlo.
Destacaron que en menos de 48 horas lograron recabar todas las pruebas para reforzar la carpeta de investigación fuera más sólida, con la intención de que se hiciera justicia.
"Esta protesta la hacemos como sociedad civil indignada, no viene nadie al frente, son activistas, algunos veganos y todos estamos aquí, indignados por el actuar de la jueza, no soy abogada no tengo la capacidad de abatir.
"La semana pasada se encontró a una persona aparentemente en situación de calle abusando sexualmente de una perrita dóberman en la vía pública en la esquina que conforman calzada de los Misterios y Ricarte" dijo Norma Guerra fundadora de “Mundo Patitas”.
El 24 de junio, un hombre de 37 años de edad fue detenido al ser señalado de agredir sexualmente a un perro en calles de la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero.
FLC.