Después de que las negociaciones con el gobierno central fracasaran, 50 artesanos del Movimiento Indígena Originario de México bloquearon por alrededor de dos horas la avenida José María Izazaga al cruce con José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras dialogaron con el equipo antimotines por 20 minutos, los artesanos decidieron y ubicarse aún costado Palacio de Gobierno de la Ciudad de México y restableciendo la circulación en la Avenida de Izazaga y José María Pino Suárez.
Este bloqueo por segundo día consecutivo se dio luego de que Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino,ofreciera sólo ayuda para la mitad de los artesanos, decidieron salir de nuevo a las calles para pedir los apoyos para vivienda y trabajo necesarios que les permita sobrevivir a la crisis económica ocasionada por la pandemia por el coronavirus.
Después de que los policías de antimotines los encapsularan en Tlaxcuaque, los manifestantes decidieron concentrarse de nuevo en este cruce con Izazaga, accedieron a abrieron la circulación únicamente tres carriles; mientras que Pino Suárez se mantuvo cerrada y tras varios minutos fue reabierta.

Desde ayer, los inconformes exigían apoyos del presidente y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Pedimos apoyo directo a la doctora Claudia Sheinbaum o al licenciado Andrés Manuel López Obrador. Decían que ya nos apoyaron con mil 500 pesos y una despensa, pero no es suficiente para tres meses. Vamos por más meses sin trabajar y no hay apoyo de este lado, por el hambre es que la gente no puede quedarse en casa”, añadió uno de los manifestantes.
EB