Como parte de las celebraciones del sexto aniversario de la Guardia Nacional; se llevó a cabo la primera carrera deportiva ¡Camina, Trota y Corre con la Guardia Nacional! en el Parque Metropolitano de León este sábado 5 de julio con una participación de mil 800 personas.
Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato, comentó en entrevista que lo que se busca con estas acciones, es tener una mayor cercanía con los ciudadanos y tengan confianza en sus autoridades.

"Tuvimos la participación de aproximadamente mil 800 personas, eso nos lo dice la estadística del registro que llevamos a cabo, se distribuyeron playeras como ustedes vieron, fue una carrera muy bonita de convivencia muy familiar", dijo.
Mencionó que las familias disfrutaron de rato agradable, el cual fueron citadas a las 7:30 de la mañana, en el que el frío no fue obstáculo para vivir esta experiencia, aunado a otras actividades finalizando esta carrera alrededor de las 9:00 de la mañana.
"Además de la carrea, se llevó a cabo una rifa de bicicletas que fueron proporcionadas por la propia Guardia Nacional y por el gobierno del estado y por algunas empresarios de la iniciativa que pudieron donarnos estas bicicletas", puntualizó.
Adelantó el coordinador estatal de, que esta carrera se extenderá a otros municipios de la entidad, por lo que también se espera una buena participación.
"Si esta es la primer carrera de varia, la vamos a llevar itinerante a otros lugares del estado, vamos a estar en las ciudades que tengan la posibilidad de tener esta escenario que nos brinden las facilidades para poder llegar con unos mil 500 corredores", argumentó.
Ante esto, Lana Rojas quien participó en esta carrera, dijo que fue una gran oportunidad para convivir un poco con las autoridades, y ver su lado humano con la gente.
"Me parece que es un buen motivo, creo que es una oportunidad también para las autoridades de acercarse a la ciudadanía, definitivamente hace falta que la ciudadanía, pues vaya, que tengamos como otra perspectiva de pronto de la gente que nos protege, entonces me parece que es una buena oportunidad para ello", refirió.
La carrera consistió en una vuelta al parque, habiendo puntos de hidratación para las personas, además de al último tener una comida y música para amenizar este acto.
"Pues es una vuelta aquí al circuito del parque metropolitano, son 7 km, pues nos están dando una medalla de reconocimiento y pues allá hay snacks para cuando termines la carrera, pues te hidrates consumas algo de proteínas", concluyó.
amjmv