La Dirección de Medio Ambiente del municipio de León, invita a la población a participar en la campaña “Florece con Reciclaje”, que consiste en un intercambio de una bolsa grande de residuos reciclables por una maceta de cempasúchil.
Este proyecto al igual que la campaña propuesta por el SIAP, busca generar en la población un impacto positivo del cuidado ambiental, así como de mantener limpias las calles del municipio.

Cómo intercambiar material reciclable por macetas de cempasúchil en León
Esta convocatoria está vigente desde el 8 de octubre hasta agotar existencias, por lo que se espera que antes de concluir el mes de octubre las macetas se hayan entregado en su totalidad.
El único requisito para participar es llevar la bolsa con material reciclable al centro de acopio ubicado en el Parque los Cárcamos, en un horario de lunes de 9:00 de la mañana a 15:30 horas de la tarde, y de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 17:00 horas de la tarde.
Los residuos que puedes intercambiar para darles otro uso son:
- Pet
- Vidrio
- Papel
Esta convocatoria busca que las familias puedan reducir los niveles de contaminación ganando algo a cambio, pues se estarán llevando esta planta para embellecer sus hogares durante esta temporada de Día de Muertos, o bien colocarla en sus altares y ofrendas.
Cabe destacar que el material que se entregue en el canje deberá de estar completamente aplastado en el caso de ser botellas.