Una fuerte lluvia acompañada de una atípica granizada azotó anoche el poblado de Santa Isabel Ixtapa, en este municipio, donde decenas de familias resultaron afectadas en sus viviendas al caerse tejados e inundarse. No se reportaron personas heridas.
Las autoridades reportaron que anoche se registró el inusual fenómeno en la población, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil local para auxiliar a las familias.
Se informó que el granizo provocó incluso que el techo del auditorio de la comunidad colapsara, y lo mismo sucedió con la red de drenaje, que fue insuficiente para desalojar el agua y penetró en las viviendas, dañando bienes de los vecinos.
Se estableció que varias familias tuvieron que desalojar sus inmuebles y recibir apoyo de familias o de otros residentes del poblado ante la precipitación pluvial,
Hugo Arquímides Martínez, titular de Protección Civil, refirió que durante este día se llevarán a cabo acciones de sanitización el la zona afectada para evitar enfermedades, entre ellas un posible contagio por Covid-19.
Por su lado, Lucio Medina, director de la policía municipal, dio a conocer que se hará un despliegue policiaco en la zona para evitar que se presente algún tipo de saqueo en las viviendas que fueron dañadas y desalojadas por los pobladores.