Debido a los fuertes vientos que se han registrado en la capital, un árbol cayó en una zona del aviario del Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
La dependencia dio a conocer que el percance se registró alrededor de las 13:50 horas, cuando un encino de aproximadamente 26 metros de altura cayó en la zona de servicio del aviario del zoológico, sin que se registraran personas ni animales lesionados.
La caída afectó algunas ramas principales de otros árboles, incluyendo un liquidámbar y un fresno, y dañó gravemente los aviarios donde habitan zopilotes comunes y zopilotes rey, esta última considerada una especie amenazada de extinción.
#ÚltimaHora: Un árbol cayó en la zona del aviario del Zoológico de #Chapultepec, a causa de los fuertes vientos. No hubo personas ni animales lesionados.
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 27, 2021
Checa los detalles en nuestro #BoletínSEDEMA: pic.twitter.com/s294oxrBMK
En cuanto se registró esta situación, el equipo de cuidadores de animales, vigilantes, biólogos y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey.
Debido al daño del aviario y la altura del mismo, personal del Bosque de Chapultepec apoyó para bloquear todos los espacios de la malla dañada por la caída del árbol; de esta manera horas más tarde se logró capturar y resguardar a los tres zopilotes comunes.
ledz