Con la intención de garantizar mayor seguridad para los reporteros comunicadores durante sus coberturas, en el municipio de Salamanca se aplicará un protocolo de comunicación entre autoridades y medios, así lo comentó la alcaldesa del municipio, Beatriz Hernández, en entrevista para Milenio.
“Yo creo que lo más importante es que los reporteros y los periodistas se sientan con el respaldo de este gobierno para hacer su trabajo” comentó.
La alcaldesa mencionó que durante el transcurso del 10 de noviembre, varios medios se pusieron en contacto con el municipio para ver las opciones de cobertura con elementos de seguridad presentes.
Reiteró además su compromiso con los medios de comunicación por la libertad de opinión, ya que señaló estar del lado de los reporteros que día a día honran su profesión.
Agregó que dentro de las acciones que se harán de primera mano será el reforzar la comunicación entre el municipio con los medios, para poder agilizar las acciones de seguridad en favor de los comunicadores.
Por ello el municipio estará realizando mesas de trabajo con los diferentes medios de comunicación, sobre todo con los locales para que se incorpore una mejor acción en su labor.