Guadalajara /
Una de cal por las que van de arena, dice un dicho muy sabio... y es que durante este Buen Fin, muchos hombres han tenido que esperar pacientemente a que las mujeres, quienes pasan los días resolviéndoles la vida, hagan sus compras.
Ese ritual no fue la excepción sobre las banquetas de la calle Medrano, Zona del Vestir.
Para comprobarlo, algunos de estos hombres dieron testimonio de lo que es esperar largas horas, y a veces acompañados de los hijos.
“No pues hay que apoyar a la pareja, la esposa y aguantarse aquí uno, mientras ellas hacen las compras, nosotros estar aquí esperándolas- ¿qué tipo de compras están haciendo? - Ahorita ropa para mis hijos y ahora también con esto, uno hay que quedarse afuera porque no dejan entrar a todos”, dijo César Jiménez, padre de familia.
Más allá de un acto de civismo, Ramiro compartió que es parte de hacer sentir protegida a su familia.
“Pues está bien acompañar a la familia y quedarse fuera a esperarlas por seguridad de la familia, ¿cuánto tiempo lleva esperando?, pues ahorita llevo como unos 15 minutos y acabamos de llegar”, comentó Ramiro Ramírez.
Entre los andadores comerciales, Joel y sus 2 hijos esperaban a “mamá” quien se encargó de seleccionar las compras.
“Es que pues regularmente ellas son las que ponen el toque de los niños y como quieren vestir a los niños, más que nada por eso, nos toca estar más bien afuera a nosotros para que ellas puedan escoger mejor, -¿tú nada más pones el dinero ahora sí?, - sí qué más nos queda (Risas)”, platicó Joel Santana.
JMH