Finalmente las vacaciones de verano llegaron y las niñas y niños estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria podrán tener un descanso de los exámenes y tareas para poder dormir hasta tarde, olvidarse de uniformes y salir a disfrutar las tardes al aire libre.
De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el día 14 de julio, hubo una semana de entrega de boletas de evaluación y finalmente el receso de clases comenzará a partir del sábado 19.
El mes de agosto será de completo descanso, pues las clases tendrán inicio hasta el primer de septiembre, ya que, pese a que las vacaciones finalizan oficialmente el 24 de agosto, en la semana consecuente del 25 a 29 tendrá lugar la Junta de Consejo Técnico.
#SEPInforma????️
— SEP México (@SEP_mx) June 10, 2024
Publicamos en el @DOF_SEGOB el Calendario Escolar 2024-2025 de 190 días para #EducaciónBásica, vigente para escuelas públicas y particulares, así como el calendario de 195 días para Educación Normal y para la formación de docentes de este nivel educativo. ????️????????????… pic.twitter.com/NfV0MTHuWs
¿Por qué debo recoger o descargar la boleta de calificaciones?
Los menores pasaron un intenso ciclo acompañado de sus padres de familia, quienes pasaron tardes y noches haciendo tareas, trabajos y exposiciones. Los padres se desvelaron, hicieron cientos de lunches y asistieron a las juntas escolares necesarias, todo para llegar a esto: la entrega de boletas.
Aunque seguro ya tienes una idea de la calificación final de tu pequeño, es indispensable que recojas o descargues la boleta oficial de la SEP, esto para evitar algunos conflictos y baches administrativos en el futuro. La acción es muy rápida, no te quitará más de dos minutos.
Al no descargar la boleta, pierdes la oportunidad de contar con el documento oficial emitido por la SEP el cual puede ser necesario para distintos trámites, aunque no corres el riesgo de enfrentarte a una sanción o multa, en Notivox te contamos a qué problemas te enfrentas de no hacerlo.

Falta de información: lo más obvio es que las madres y padres de familia no estarán al tanto sobre el desempeño académico del estudiante.
- Complicaciones de inscripción: Ten cuidado, porque si planeas inscribir a tu peque en algún curso de verano , podrían pedirte este documento. También puede ser necesario para la inscripción al siguiente ciclo escolar.
- Rechazo de becas: Para solicitar alguna beca estudiantil podrían pedirte la boleta de calificaciones, por lo que podrías perder la oportunidad de aplicar en estos apoyos económicos.
- Cambios escolares: Si quieres realizar un cambio de escuela , los registros académicos serán indispensables, entre ellos la boleta.
¿Cómo descargar la boleta electrónica?
Para poder acceder a la boleta de calificaciones, deberás hacer un trámite muy sencillo que se puede hacer en línea en cuestión de minutos. Los pasos para hacerlo son los siguientes:
- Accede al enlace oficial gubernamental, el cual podrás encontrar aquí.
- Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno o alumna.
- Ingresa la contraseña asignada por la escuela, en caso de no conocerla puedes consultarla en este enlace.
- En el caso de los certificados, deberás ingresar a este link.
No te preocupes, aún estas a tiempo de consultar los documentos de tus hijos, que no se te pase.

LO