Alrededor de 50 vecinos de la colonia El Conde del municipio de Naucalpan, Estado de México, mantienen un bloqueo sobre Periférico Norte para exigir dotación de agua potable.
El contingente llegó con pancartas para cerrar la circulación a la altura de la calle 16 de Septiembre, en dirección a Primero de Mayo, a fin de ser atendidos por autoridades.
Los inconformes explicaron que desde hace varios meses no cuentan con el suministro por la red y adquirir el agua a través de pipas se ha vuelto insostenible.
“Es un derecho que todos tenemos, quizá afectemos a terceros pero de que forma se puede exigir cuando nuestra colonia es parte de un pozo que abastece pipas de otro lado, que te digan que no hay fecha de restablecer la bomba, gracias, nos han dado agua pero desafortunadamente no es a todas las personas y no se ponen a pensar en la gente mayor que no pueden estar acarreando agua y por supuesto hemos recolectado agua de la lluvia, para otras servicios”, explicó una de las afectadas.
El bloqueo afecta a cientos de automovilistas que circulan a diario por el Periférico Norte para ir hacia sus trabajos y escuelas; sin embargo, los vecinos refirieron que no se retirarán hasta conseguir una solución concreta por parte de las autoridades locales.
Alternativa vial
Debido a la manifestación los carriles laterales están totalmente cerrados, por lo que se recomienda utilizar el segundo piso del Periférico o carriles centrales, aunque en ambos la circulación también es lenta.
PNMO