Un grupo de madres buscadoras mantienen un bloqueo en el municipio de Ecatepec para denunciar la presunta falta de apoyo de autoridades para realizar una jornada de búsqueda de sus seres queridos en esa demarcación.
En la protesta participan cerca de 20 familiares de personas extraviadas, quienes decidieron impedir la circulación sobre avenida José López Portillo, a la altura del DIF de Ecatepec, como medida de presión.
¿Por qué se manifiestan?
Ahí, las manifestantes denuncian que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) y las células de búsqueda de personas estatal y municipal no brindaron el apoyo necesario para recorrer un canal de aguas negras cercano para buscar indicios que permitan ubicar a sus familiares.
“Estamos cerrando la avenida porque las autoridades no nos apoyan y nos mandaron perimetral para que nos protejan y nos quisieron pegar. Las autoridades no nos hacen caso. Hoy y mañana íbamos a hacer una búsqueda pero no nos dieron el apoyo”, denunciaron.
En la manifestación participan en su mayoría mujeres vestidas con overoles blancos y guantes, debido a que se encontraban listas para iniciar con los recorridos a un costado del caudal donde en días recientes se han encontrado restos humanos.
Alternativas viales
El bloqueo impide la circulación en ambos sentidos, por lo que automovilistas resultan afectados en dirección a la autopista México-Pachuca y la zona de Coacalco.
Se recomienda utilizar vías alteras como el Circuito Exterior Mexiquense y calles secundarias de la colonia La Joya, así como Avenida Nacional y la Vía Ciprés, en la colonia El Chamizal, que incorporan a los automovilistas hacia la carretera Lechería-Texcoco.
PNMO