Su objetivo es la inclusión y el desarrollo de habilidades, por medio de la música, el baile y hasta el modelaje.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Ballet Sonrisas ubicado en la colonia Bernardo Reyes en el municipio de Monterrey es ejemplo de ello.

Desde hace siete años brinda a través del baile esa confianza, seguridad y nuevas amistades, para adolescentes que tienen esta condición.
El cambio en cuanto al desarrollo de habilidades, es más que notorio.
Otro de los objetivos es generar una mayor conciencia pública sobre el Síndrome de Down.
El principal deseo de padres de familia, maestros y quienes integran Ballet Sonrisas, es enviar un mensaje a la sociedad de inclusión, sensibilizar sobre sus derechos y destacar sus capacidades en la sociedad.
La Asamblea General de la ONU decretó en el 2011 que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down.
Ballet destaca en Cintermex con niñas con Síndrome de Down
El ballet inclusivo 'Bailando con el Corazón' conformado por niñas con síndrome de Down, conquistó al público que se dio cita al Festival de Viajes y Aventuras en Cintermex.
Como las verdaderas estrellas, inauguraron el festival con la pieza 'Frida Kahlo - Pies para que te quiero si tengo alas para volar', donde decenas de familias quedaron cautivadas por la muestra de arte, que va más allá de una muestra de baile.

'Es rehabilitación a través de la danza, a través de diferentes técnicas, una es para autismo, en Estados Unidos se implanta y la original es psicoballet, que es una técnica cubana para rehabilitación de personas con discapacidad, especialmente con síndrome de Down', señaló Javier del Valle, Presidente de Bailar con el Corazón A.C.
Aunque hoy en día el ballet se ha convertido en una familia repleta de niñas artistas que ha ganado palmarés a nivel nacional, Lucía del Valle fue a quien le nació la idea que refleja que la danza va más allá de movimientos coordinados, pues funciona como uno de los medios para rehabilitar personas con Síndrome de Down.
Así lo apuntó del Valle: 'Nace hace once años aquí en Monterrey y se logra formar una compañía profesional de danza en donde estas chicas ya no solamente se están rehabilitando en lo físico, emocional o en su entorno familiar, sino que se convierten en verdaderas artistas'.
La danza es un idioma universal, que más allá del género, cumple con múltiples misiones, en especial, cuando es genuina.

'Esto permite mandar un mensaje a toda la ciudadanía, todos podemos compartir o apoyar, todos los niños con discapacidad son capaces de transmitir la esencia de su ser a través del arte y que mejor que a través de la música o de la danza, porque no hay nadie en el mundo que pueda decir que no le gusta la música o el baile, todos lo hacemos, de un género u otro pero siempre llevamos esa parte en el interior', declaró Marisela Gómez, Directora del Festival de Viajes y Aventuras.
Bailar con el corazón, es más que moverse con alegría, es transmitir un mensaje, una enseñanza llena de amor.
ems