El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, en conjunto con la Red de Movilidad Integrada (MI), anunció que se liberó un carril de la avenida Tláhuac para el paso general de vehículos, tras el desplome de una estructura de la Línea 12, que dejó al menos 25 muertos.
El transporte indicó que el carril se reabrió en la vía con dirección al oriente y reiteró que del lado poniente, se habilitó otro, pero únicamente para el paso del transporte emergente.
En el área se encuentran policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizando labores de vialidad en el punto.
El SCT mencionó que continúan las labores de los servicios periciales en la zona del siniestro, ocurrido la noche del lunes pasado.
“En el sitio, directivos del STC laboran en la proyección de las acciones estratégicas a realizar en las horas próximas”, indicó.
El #STCMetro informa que continúan las labores de los servicios periciales en la zona del siniestro, ocurrido la noche del lunes pasado. pic.twitter.com/Yfrsvfinqw
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 5, 2021
¿Cuáles son las alternativas viales?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Anillo Periférico, Camino Real a Zapotitlán y Canal de Chalco.
13:57 #PrecauciónVial | Por labor de servicios de emergencia continúa afectada la circulación de Av. Tláhuac al Oriente a partir de La Turba hasta Escorpena. Con dirección al Poniente permanece cerrada a partir de Buena Suerte hasta La Turba. Consulte aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/RUvJmwcg3l
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 5, 2021
FLC