La Asamblea General de la Universidad Pedagógica Nacional 151 Toluca informó, tras una reunión con el subdirector de Administración de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, la autorización a la exención de pago de reinscripción del semestre A24 para 92 alumnos y alumnas con buen promedio y también para alumnos de escasos recursos.
“Las y los alumnos deberán adjuntar el formato de estudio socioeconómico que enviará la dirección de educación superior, y para poder cumplimentar el proceso se amplía el periodo de reinscripción de esta semana a la próxima”, dio a conocer esta Asamblea.
Sin embargo, una de las representantes de la Comisión de Comunicación, y profesora de esta Universidad, Luz María Gómez Ordoñez, explicó que faltó este apoyo para las subsedes de la UPN de Acambay, Ixtlahuaca, Jilotepec y Tejupilco.
“Se logró gracias a la Asamblea General de la Universidad Pedagógica Nacional 151, ante la omisión tanto de los directivos de la misma Universidad, como de SEIEM”, comentó.
Y es que el martes una comitiva acudió a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México para solicitar el mencionado apoyo, pero finalmente se trasladaron a Palacio de Gobierno del Estado de México, en donde se logró el acuerdo.
De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024, de esta institución que cuenta con una matrícula de casi 2 mil alumnas y alumnos, las clases del semestre 24A comenzarán el próximo 12 de febrero y finalizan el viernes 14 de junio, y estas fechas aplican también para las sedes regionales de Acambay, Ixtlahuaca, Jilotepec y Tejupilco.
RARR