Como parte del programa "Agua y Vida 2025", oyamel, abeto y ayacahuite, fueron sembrados simultáneamente 10 mil árboles, abarcando las regiones de: Ameyalco, Atarasquillo, Tlalmimilolpan y Xochi-Peralta-Analco, además, de la colonia Infonavit Lerma y fraccionamiento Bosques de Lerma.
Dicha jornada de conservación del medio ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Lerma, fue encabezada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, contando con la participación de vecinos del lugar, autoridades auxiliares, UAM unidad Lerma, personal de empresas participantes y servidores públicos del Ayuntamiento, DIF, Opdapas e Imcufide.
Miguel Ángel Ramírez Ponce inidicó que este programa municipal tiene como objetivo principal “la restauración de áreas forestales y urbanas, contribuyendo con ello, a la conservación del medio ambiente, la captura de carbono y la mejora de la calidad del aire y el suelo”, refirió.
Autoridades de gobierno del Estado, reconocieron a Lerma, como uno de los pocos municipios mexiquenses que se preocupan y se ocupan por el medio ambiente.
El programa “Agua y Vida 2024” continuará llevándose a cabo con diferentes actividades de reforestación a lo largo y ancho del municipio y tiene como meta para este año la siembra de 100 mil árboles.
En la jornada, se contó con la presencia de José Luis Hernández Pérez, diputado federal por el distrito 23, Eduardo Jiménez González, en representación del Gobierno del Estado de México.
PNMO