Tapatíos y tapatías aprovechan últimos días antes de la Navidad para hacer sus compras decembrinas y acuden a los tianguis principalmente.
"Hay de todo, si hay de todos precios, y pues precisamente por eso vino uno aquí porque pues para agarrar un poquito más barato que termina más el dinero. Pues hay mucha variedad, y en verdad simplemente es cuestión de buscar, de repente vas a encontrar muy buenos productos, a muy buen precio para toda la familia", dijo una compradora.

Comerciantes ambulantes instalados en la zona centro de Guadalajara y los alrededores del mercado San Juan de Dios, es aprovechado por los tapatíos y personas de otros municipios para adquirir productos de calidad y a buen precio.
Esto ha generado que los comerciantes de estas zonas reporten buenas ventas hasta el momento, aunque esperan que aún durante el día lunes, incremente la afluencia de personas y la venta de sus artículos.
"Pues bien, ahorita estamos ahí con las ventas ahorita… Ya estos días ya mejorcito si ya mejorcito. Este día y mañana esperamos los mejores días, está lo mejor para salir adelante para dar los regalos a la familia, toda la familia y en lo que se pueda comer también estar feliz y a gusto", dijo un comerciante.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Guadalajara no otorga permisos para el comercio informal, por lo cual llevan a cabo rondines constantes para evitar estas actividades.
Realizan inspección de seguridad al Tianguis Navideño
Con la finalidad de que todas y todos los asistentes y vendedores que disfrutan de las actividades comerciales y gastronómicas que ofrece el Tianguis Navideño de Tlajomulco, lo hagan de manera segura, el Gobierno Municipal implementa un operativo interinstitucional de supervisión y vigilancia.
Personal de las direcciones de Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como inspectores de mercados recorren los tianguis de Santa Fe y de San Miguel Cuyutlán para verificar que no se lleve a cabo la venta ni almacenamiento de pólvora en los negocios. Asimismo, se realiza una revisión preventiva en aquellos negocios que utilizan gas LP, para asegurarse que se cumplan con todas las medidas preventivas y necesarias para evitar fugas y accidentes.
De estas primeras revisiones, se informó como resultado la identificación de algunos puestos que no contaban con extintores, así como de otros, cuyo tanque de gas debía estar ubicado en lugares fijos y en otros el uso de mangueras inadecuadas, por lo que se hizo un atento llamado a las y los comerciantes para que se cumpla de manera adecuada con estas instalaciones, ya que para el Gobierno de Tlajo es una prioridad evitar accidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Esta actividad se mantendrá con regularidad durante todo el tiempo que permanezcan las instalaciones de los tianguis, con la finalidad de verificar que se les dé cumplimiento a las normativas vigentes y evitar que se presenten irregularidades.
MC