El Gobierno de Nuevo León apoyaría con la inversión de recursos y la cesión de predios para las tres interconexiones entre Monterrey y San Pedro que se plantean construir sobre el cerro de la Loma Larga, adelantó Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que la próxima semana los alcaldes de Monterrey y San Pedro se reunirán con el gobernador Samuel García, para definir la forma en la que participarían las tres autoridades en dichos proyectos.
De entrada, Villarreal afirmó que apoyarán los proyectos al ser de carácter metropolitano y que mejorará a la movilidad en la ciudad.
"Vamos a tener una reunión. El gobernador aceptó la solicitud de tener una reunión con los alcaldes de Monterrey y San Pedro, yo he tenido varias reuniones previas, conocemos bien el proyecto, y al ser proyectos metropolitanos, pues al Gobierno del Estado le interesa participar porque la idea es mejorar la vialidad y la interconexión de todos los municipios".
"El Estado tiene varias formas de participar. Por ejemplo, puede participar también con predios para que se desarrolle el proyecto, ya se participa en un fideicomiso que antes era para ese viaducto, y el Estado está ahí participando con un porcentaje, y nosotros participaremos, y vamos a solicitar también de los municipios que ellos participen, por ejemplo, en el tema de los carriles de alta ocupación. Entonces es un mejorar para todos", dijo.
De igual forma, resaltó que una vez que se concrete la reunión con el mandatario estatal, quedarán definidas las fechas sobre el arranque de la construcción de estos tres proyectos de interconexión.
"Bueno, ya se va a empezar la obra del lado de San Pedro y con inversión privada, entonces sí se va a arrancar. Lo que estamos viendo es cómo participa el Estado en las interconexiones que tienen que ver con ambos municipios, o sea Monterrey y (San Pedro)".
"Pues toda la participación, cuando te invitan es porque hay una necesidad de recursos económicos, pero obviamente nosotros lo que estamos viendo es por la movilidad de toda la metrópoli, y las interconexiones son muy importantes", concluyó.
Cabe recordar que este miércoles el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, sostuvo una reunión con su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza, y con Hernán Villarreal, en donde acordaron reunirse la semana entrante con el mandatario estatal.
De acuerdo con Mauricio Fernández, son tres los proyectos de interconexión los que se estarían realizando: uno a la altura de la Diana Cazadora; otro a la altura del Club Industrial y uno más a la altura de la colonia Independencia, para conectar a la Macroplaza con la zona de Valle Oriente.
En los proyectos se contemplan puentes elevados que estarían pasando por encima del cerro de la Loma Larga.
mrg