Después de pasar casi un año en la cárcel de Tuxpan, Veracruz, acusada del asesinato del periodista Jacinto Romero, Ana Laura Rosas Rodríguez fue liberada mediante el amparo obtenido 1098/2022 del juez de Distrito por no existir un solo medio de prueba en su contra.
Ana Laura, cosmetóloga de profesión y madre de dos menores de edad, fue detenida el viernes 12 de noviembre, presuntamente por estar vinculada al asesinato de Jacinto Romero, sólo porque su vehículo pasó por el boulevard Reforma, en Ixtaczoquitlán, Veracruz, lugar donde ocurrió el crimen. Hoy abandonó el penal, tras la audiencia realizada en sala de juicios orales de Pacho Viejo, Coatepec.
En enero de 2022, Ricardo Aguilar, abogado de Ana Laura, contó a Notivox que enfrentó obstáculos para defenderla, pues el Ministerio Público le negó el acceso a la carpeta de investigación en varias ocasiones.
Sin embargo, gracias a los videos obtenidos del vehículo de Jacinto Romero, testimonios y el IMEI de su equipo telefónico que acreditan que Ana Laura no estuvo en el lugar de los hechos en el momento del crimen, se demostró su inocencia.