La alcaldesa Lía Limón aseveró que seguirá defendiendo a las y los vecinos de Álvaro Obregón que se oponen a la instalación de un Banco del Bienestar en un parque público, pues de los 55 metros cuadrados que actualmente tienen, se reducirían a 15.
Señaló que en su gobierno las niñas y niños “no votan, pero sí tienen voz y derechos”, pues los infantes son los principales afectados con el cierre del área de juegos del Parque La Era para construir el inmueble mencionado.
Hizo un llamado respetuoso al gobierno federal y al de la Ciudad de México para que consideren una sede alterna, como podría ser el Pilares que está cerca y pertenece al gobierno central, o busquen otra alternativa, para lo cual, la alcaldesa se mostró dispuesta a colaborar.
Asimismo, pidió que se reinstalen los juegos infantiles que se han retirado para que las y los niños disfruten ese espacio tan necesario.
Reiteró que su administración no se opone a la construcción del Banco, sino a que se vulnere el espacio destinado para el esparcimiento infantil.
"Vamos a defender y estar siempre de lado de las y los vecinos, estamos en la disposición de analizar y buscar una alternativa porque los distintos órdenes de gobierno tenemos que coordinarnos. El espacio idóneo para colocar un banco no puede ser un lugar recreativo para las y los niños. Podemos buscar alternativas pero reitero que voy a defender a mis gobernados porque es mi deber", concluyó.
scsa