En Altamira pescadores y bañistas se arriesgan e ingresan a cuatro lagunas con alta población de cocodrilos, confirmó la Dirección de Protección Civil, por lo que emiten las recomendaciones de evitarlo, sin embargo, no tienen la facultad para obligarlos a salir del agua.
César Vázquez Jáuregui, titular a cargo indicó que la zona con más presencia de los reptiles está colindante con el sector Miramar, se tratan de las lagunas El Gringo, Jáuregui y El Tajo, pues es la parte que va directo a las Marismas.
Pese a que los pescadores saben que hay mucha presencia de estos reptiles, deciden ingresar, ya que es lugar vital para la pesca y es su forma de vida, lo hacen descalzos, sin protección alguna en caso de pisar por accidente a uno los saurios.
En Cd. Madero 60 familias en riesgo por cocodrilo s
En la colonia Adriana González al norte de Ciudad Madero un promedio de 60 familias están en riesgo debido a la presencia de un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo, el cual ha sido visto en las orillas de la laguna, señaló la líder de la colonia, Reyna Inés Silva Lagunes.
Destacó que uno de los temores principales es por los niños, pues aseguró que a la semana se presentan por lo menos dos ataques a animales domésticos y de granja.
"Hay un cocodrilo muy grande, creemos que puede ser el más viejo, es al que le tenemos más miedo por su tamaño, aunque no hay ataques a personas afortunadamente, pero si animales, perros, gatos y puercos", expresó.