La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque cometido en contra del periodista Antonio de la Cruz y su familia, ocurrido en Tamaulipas. El organismo extendió sus condolencias y llamó a tomar en cuenta la actividad profesional del colega en las líneas de investigación hasta que se haga justicia.
Condenamos el ataque perpetrado contra el #Periodista colaborador de @ExpresoPress, Antonio de la Cruz y su familia. Externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. ????
— CNDH en México (@CNDH) June 29, 2022
A través de Twitter, la CNDH sostuvo que se mantiene al tanto de las indagatorias realizadas por las autoridades de Tamaulipas y reiteró su llamado a los distintos niveles de gobierno para trabajar en conjunto y asumir responsabilidades, a fin de que estos crímenes contra periodistas no sigan ocurriendo.
Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), de donde el colaborador del diario Expreso también era originario, extendió sus condolencias a familiares, colaboradores y amigos, aunque hasta el momento de esta publicación, ninguna de las dos instancias han manifestado si atraerán el caso.
El reportero iba acompañado de su esposa e hija, quienes también fueron lesionadas de gravedad cuando los balearon frente a su domicilio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya atrajo el caso. Con él, suman 12 periodistas asesinados en lo que va del año.
La CODHET condena el ataque realizado en contra el #Periodista Tamaulipeco, colaborador de @ExpresoPress, Antonio de la Cruz y su familia. Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, colaboradores y amigos.
— Comisión de Derechos Humanos Tamaulipas (@CODHETOFICIAL) June 29, 2022
EHR