La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Tamaulipas durante este fin de semana para encabezar una gira de trabajo por la zona conurbada sur, lo cual se da en medio de una contingencia por inundaciones.
Fue la propia mandataria quien confirmó su gira de trabajo para mañana viernes por los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, en donde tendrá su segunda visita del año, luego de haber estado en la frontera tamaulipeca en abril.

Luego de la conferencia “Mañanera”, Sheinbaum Pardo encabezará en conjunto con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la Asamblea “Salud Casa por Casa”, en el municipio de Ciudad Madero, después del mediodía.
Asimismo, a las 5 de la tarde, está programada la visita de supervisión por el Nuevo Hospital General de Ciudad Madero, una supervisión de obra que en esta ocasión realizará la Presidenta de la República, al superar el 80% de avance.
Se trata de la segunda visita que harán las autoridades estatales en menos de dos semanas, ya que el gobernador estuvo en dicha obra a finales de junio; sin embargo, es el primero recorrido de Sheinbaum Pardo.
Presidenta podría recorrer afectaciones
Aunque no forma parte del itinerario de presidencia de la República, existe la posibilidad de que Claudia Sheinbaum pueda recorrer zonas de afectación por la creciente de los ríos Tamesí y Pánuco, lo cual afecta a toda la región sur de Tamaulipas.
El contexto en el que llega la autoridad federal, luego de que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, es la cantidad de agua que viene bajando del sistema Guayalejo-Tamesí, que representa un riesgo para la población.
Hasta ahora las autoridades municipales no han manifestado pormenores sobre la visita de la Presidenta; sin embargo, si se tiene confirmada su presencia en la entidad.
Después de Tamaulipas la autoridad federal procederá su gira de trabajo por las entidades de San Luis Potosí y Veracruz durante el fin de semana.
SJHN