La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acompañada del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la entrega de mil nuevas ambulancias de traslado programado equipadas con tecnología de vanguardia y diseñadas para brindar traslados seguros y oportunos a pacientes que requieren atención médica urgente.
En un evento simbólico, donde se llevó a cabo el banderazo de salida de las unidades, la jefa de gobierno dijo que:
“El seguro social es una institución de las más fuertes que tenemos, con una política social que garantiza que la salud sea un derecho y no un privilegio, así que esta gran iniciativa significa salvar vidas de la población”.

“El seguro social tiene a cerca de 4 millones de personas en la Ciudad de México, así que cualquier esfuerzo que haga el Instituto Mexicano del Seguro Social a favor de la Ciudad de México, impacta directamente en la vida y bienestar de los capitalinos”, añadió.
En su mensaje, la mandataria capitalina enfatizó que más ambulancias significan una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente a la población más vulnerable, garantizando para la Ciudad de México un mejor bienestar y una mejor vida.
Para finalizar, Clara Brugada comentó que el IMSS lleva más de 80 años respondiéndole a la población, siendo un pilar fundamental en este país y a nivel Latinoamérica.
"Estas ambulancias se convierten en un símbolo de esperanza, de la respuesta rápida que espera la población y de la voluntad inquebrantable de velar por la vida. Así que estas ambulancias significan vidas, significan respuestas, significan derechos y significa en momentos muy importantes salvar salvar a la gente", aseguró.
Zoé Robledo, director general del IMSS, puntualizó que estas ambulancias que arrancan el día de hoy son ambulancias de traslado, representan vida y mucha esperanza, dijo.
"Damos hoy simbólicamente salida a estas 40 ambulancias de traslado programado, y con ello se inicia la entrega de mil ambulancias nuevas a nivel nacional y conforme el programa de entrega, se concluye el 30 de abril".
Comentó que estas ambulancias de traslado estarán ubicada en todo México, “en las 35 representaciones del IMSS, en las 32 entidades de el país y también 25 unidades médicas de alta especialidad; en un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México, con lo que suman 150 adicionales a estas mil ambulancias”.
HAGU