En su cuarto informe, el gobernador de Tamaulipas destacó una vez más que no habrá adhesión al Insabi al reconocer el reclamo de justicia social en el tema de la salud, por ello, prometió una colaboración en acciones que brinden beneficio a tamaulipecos.
"La salud es un reclamo de justicia social"; por ello, es que en este tema llevará a cabo una consulta ciudadana para saber la opinión respecto a Insabi.
Teniendo como escenario las instalaciones del Polyforum en Ciudad Victoria y ante cerca de 5 mil personas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rindió su cuarto informe.
En este acto, recordó que su gobierno se distingue por tres ejes principales, seguridad, desarrollo económico y bienestar social.
Destacó que mil 600 hectáreas han sido recuperadas en Altamira, mismas que serán destinadas al Puerto Estatal Multimodal.
"Trabajamos también en Altamira, donde aprovechamos otra de las vocaciones del estado, es ahí en este municipio del sur donde a nuestra llegada emprendimos una acción para iniciar la recuperación de los bienes que le correspondían a los tamaulipecos".
Refirió que son terrenos ubicados en las costas del Golfo de México, y que forman parte del parte del patrimonio estatal, sin embargo estaban en manos de particulares porque fueron vendidas en el sexenio de Tomás Yarrington por debajo de su precio.
"Recuperamos 1,600 hectáreas que serán destinadas al Puerto Estatal Multimodal, es decir, haremos producir para beneficio de nuestro estado estas tierras rescatadas", expresó.
Mencionó que a la fecha, lo recuperado en bienes principalmente en terrenos asciende a 2,500 millones de pesos, que reiteró, es un patrimonio de las familias de Tamaulipas.
"Seguiremos combatiendo la corrupción, pero sobre todo la madre de ésta, que es la impunidad, sin odios ni rencores, simplemente aplicando el estado de derecho", sostuvo.
En este cuarto informe el jefe del ejecutivo estatal reconoció el movimiento nacional #UnDíaSinMujeres y aseguró que no tolerará los actos de violencia, señalando que las féminas son el gran pilar en el Estado y en el país.
A este informe asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de asesores del Gobierno Federal, Lázaro Cárdenas Batel, asimismo los gobernadores de Baja California Sur, Yucatán, Durango, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, de igual manera, estuvo presente Marco Antonio Cortés Mendoza, presidente del PAN nacional y del PAN Tamaulipas,Luis René Cantú Galván, entre otras personalidades políticas y de fuerzas federales.
Prueba de los resultados de nuestra estrategia de seguridad, son los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que muestran que en #Tamaulipas los delitos de alto impacto registran una reducción significativa entre los años 2016 y 2019. pic.twitter.com/sXjlJdAP2Y
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 7, 2020
Cabeza de Vaca además señaló que en materia de seguridad se han construido nuevas instalaciones de los C4 por destacar a El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo y un C5 en Reynosa. Sumado a estos proyectos, indicó que los delitos de impacto van a la baja, siendo el secuestro que se redujo en 80 por ciento.
Aunado a ello, señaló una inversión superior a 3 mil millones de pesos, para la instalación de una gran red de videovigilancia.
Comentó además que en generación de empleos Tamaulipas ocupa el 10 lugar, el segundo en energía eólica y el quinto en inversión extranjera así como el segundo en aportar mayores recursos a la Federación. Donde convocó a una asamblea hacendaria para exponer a los estados que más aportan y hacer justicia en beneficio de ciudadanos.
ELGH