El anteproyecto que el ministro Juan Luis González presentará el próximo 15 de julio con respecto a la sanción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, será a favor de no sancionarlo, pero sería desechado con tres votos en contra y dos a favor, aseguró el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.
Aunque resaltó que no ha podido ver el proyecto, el legislador dijo que ya lo han circulado, y en él, el ministro Juan Luis González declara fundada la controversia interpuesta por el gobernador para no ser sancionado.
Sin embargo, el senador de MC resaltó que este miércoles se realizó una reunión previa en la que se discuten los votos con respecto al proyecto de manera extraoficial, para luego realizar la sesión pública en la Suprema Corte de Justicia el próximo miércoles 15 de julio.
En esa reunión previa no oficial, aseguró Samuel García, la ministra Margarita Ríos Farjat, y el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo votaron en contra de este proyecto.
“Afortunadamente en esa previa, una ministra regia, que queremos mucho aquí en el estado, la ministra Margarita Ríos Farjat, y el ministro Pardo, votaron en contra del proyecto, que dijeron, bien claro, no podemos ver en la Corte materia electoral, porque esa materia tiene su tribunal propio, y ese tribunal ya resolvió y es cosa juzgada los delitos de Jaime”, expresó.
El senador aseguró que sólo falta saber el sentido de la ministra Norma Lucía Piña Hernández y del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, aunque resaltó que Piña Hernández ya se pronunció en contra, durante la admisión de la controversia del gobernador.
“Hoy tenemos por así decirlo, de cinco, tres votos, el del ministro, que viene ayudando al Bronco, y dos, que vienen en contra del Bronco para que lo sancionen, va a depender del ministro Gutiérrez Ortiz Mena, y de la ministra Piña, para que el Bronco se vaya. Afortunadamente la ministra Piña también votó en contra en la admisión, diciendo que el asunto era electoral”, expresó.