La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, recorrió con pobladores e integrantes de ejidos, transportistas y funcionarios, los límites territoriales con Tolcayuca para concretar el tema de la división territorial.
La edil morenista señaló que se trata de un tema de vital importancia que requiere de un análisis profundo, acuerdos entre ambas partes y respeto a los espacios de cada uno de los municipios.
Ángeles Quezada acudió en compañía del secretario general, Omar Monroy, funcionarios de su administración, ejidatarios, líderes transportistas de la Alianza de Transportistas de Tizayuca (ATTAC) y líderes de recolectores de residuos sólidos urbanos, caminaron por las zonas limítrofes de los ejidos de Mogotes, Olmos, Los Ángeles, La Escondida y El Carmen.
Ángeles indicó que el análisis que se realiza debe dar certeza jurídica a Tizayuca y no generar roces con el vecino municipio de Tolcayuca.
La posición de su administración, dijo, es la de llegar a un acuerdo amistoso entre ambos municipios y evitar que el caso se dirima por la vía judicial lo que implicaría, además de mucho tiempo para su resolución, representaría un gasto innecesario para la hacienda pública.
Finalmente llamó a sus acompañantes en el recorrido a escuchar propuestas, revisar documentos, analizar las propuestas de los especialistas en el tema y poner por delante los intereses de Tizayuca antes de tomar posiciones irreductibles que afectan a la ciudadanía y poco ayudan en la resolución de conflictos.