Tras entregar 120 árboles a vecinos de la colonia Bernardo Reyes, en Monterrey, el alcalde de la capital, Adrián de la Garza, señaló que se necesitan sembrar al menos 80 mil árboles a lo largo de su administración que concluye a finales de 2027.
El edil regiomontano señaló que el compromiso de su tercera gestión al frente del ayuntamiento es darle más áreas verdes a la ciudad, y que no haya tierra que genere más contaminación.
“Quiero decirles que hay un compromiso muy fuerte de esta administración, mi administración, de devolverle y darle mayor color verde a la ciudad con árboles, arbustos, que no haya tanta tierra, eso es importante para que no haya tanta contaminación.
“No sólo tenemos que reforestar, sino que también tenemos que crecer nuestras áreas verdes, muy importante para nuestra calidad de vida, nos comprometimos a cosas muy importantes en campaña y pronto las vamos a ir anunciando”, agregó.
Detalló que cualquier sitio del municipio donde se puedan sembrar árboles lo harán, aunado al programa de ‘adopta un árbol’, en el que los habitantes de Monterrey pueden pedirlo a la Secretaría Urbano Sostenible.
“Hay mucho trabajo que tenemos que hacer todos, desde nuestras casas y es por eso que hoy implementamos el programa que lleva por nombre ‘Adopta un árbol’ aquí en esta colonia Bernardo Reyes, tenemos que tener arbolitos en nuestras casas, una de nuestras metas es entregar hasta mil 600 árboles tan sólo este año bajo este programa, ya casi llevamos 800, ya vamos a la mitad, pero tenemos que sembrar más de 85 mil árboles nuevos porque entre el 2020 y el 2023, entre la sequía y la helada, tuvimos muchos árboles que se secaron, que cumplieron su ciclo de vida y tenemos que estarlos reforestando constantemente para tener un mejor medio ambiente aquí en la ciudad de Monterrey”, señaló.
De cara a la Copa del Mundo de 2026, donde Monterrey será sede de cuatro partidos, el alcalde Adrián de la Garza señaló que priorizará en tener un medio ambiente más sustentable y arborización la ciudad.