Con la modernización de la avenida Tecnológico en Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atiende una demanda histórica de la comunidad fronteriza, asegurando una movilidad segura y accesible.
Esta obra responde a las necesidades de infraestructura urbana, preparándose ante la posible llegada de lluvias en el norte durante el verano.

Compromiso de modernizar vialidades y espacios públicos
Como parte de su compromiso de modernizar vialidades y espacios públicos en los municipios de la entidad, el mandatario estatal señaló que se registra un avance importante del 90 por ciento en los trabajos de la avenida Tecnológico, que incluyen el embovedado del canal y la rehabilitación de superficies que se encontraban en deterioro por falta de mantenimiento para contener aguas pluviales.
Esta histórica obra presenta un avance del 90 por ciento, con una inversión general de 575 millones de pesos y forma parte del crédito de 2 mil 100 millones de pesos que se solicitó al Congreso del Estado para mejora de infraestructura en los municipios del estado.
“Le vamos a dar la certeza a la gente de que en la temporada de lluvias no estarán expuestos a riesgos como ha sucedido históricamente”, indicó.
Infraestructura para la seguridad vial en Nogales
El gobernador Durazo Montaño mencionó que esta obra consiste en la construcción de un conducto pluvial principal y secundario, que incluye la obra de pavimentación con concreto hidráulico, permitiendo transformar una zona de alto riesgo en un área controlada para brindar seguridad tanto a peatones como a automovilistas.
ARE