La policía municipal de Zapopan logró frustrar un robo a casa habitación en la colonia Constitución, hubo cuatro detenidos, uno de ellos se ensartó un barandal en su huida fallida.
Una denuncia en anonimato fue crucial para la detención oportuna de los ladrones, quiénes ingresaron a la fuerza a un domicilio del cruce de las calles Privada Juan Aguirre y Obreros de Cananea, en el municipio de la ex villa maicera.
“Nos manifiestan de un robo a casa habitación, se despliegan nuestras unidades ubicando personal de la motorizada y unidades del sector como el halcón, en el momento se aseguran cuatro masculinos, uno de ellos forcejea con uno de los compañeros relaciona con arma punzocortante en una de sus extremidades y afortunadamente el compañero se encuentra en buen estado de salud, tenemos uno más que intentó darse a la huida se arroja de un segundo nivel y se incrusta en el barandal del domicilio”, dijo Carlos Flores Amezcua, director operativo de la policía de Zapopan.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió, para poder cortar el pedazo del barandal y así trasladar de emergencia al joven que se incrustó el barandal en su intento de huida.
Los ladrones ya llevaban en un vehículo blanco modelo Mondeo de la Marca Ford, varios electrodomésticos que habían extraído de la casa habitación, el auto y las pertenencias también fueron aseguradas.
La víctima fue atada de manos e ingresada a una habitación del domicilio, los policías municipales lo liberaron y fue revisado por los paramédicos de la Cruz Verde.
El tiempo de reacción de los uniformados municipales fue de tres minutos, logrando detener a las cuatro personas, liberando a la víctima y recuperando el botín.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.
JMH