Leonardo “N” y Sergio “N”, oficiales de la policía municipal de Nezahualcóyotl, fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado tras verse involucrados en una balacera con civiles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Un juez de la capital del país ordenó que permanezcan en prisión preventiva mientras se completan las investigaciones y se resuelve su situación legal.
Los dos elementos fueron detenidos en las instalaciones de la Terminal 2 del AICM luego de un enfrentamiento armado con los tripulantes de un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 9 de agosto, cuando los elementos presuntamente atendieron un informe ciudadano sobre tres personas que viajaban armados en un automóvil por Nezahualcóyotl.
Los oficiales buscan el vehículo mencionado, y al avistarlo, comenzaron una persecución que culminó en la Terminal 2 del AICM.
Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos, resultando heridos dos de los individuos buscados, uno de ellos mujer. Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada. La mujer permanece en estado grave debido a una herida en la cabeza.
Por el enfrentamiento no se reportaron usuarios o personal del aeropuerto heridos. Las autoridades detuvieron a cinco personas en total: los dos agentes de la policía, ahora en proceso judicial, y los tres civiles que viajaban en el automóvil.
Todas las personas detenidas, junto con las pruebas y el vehículo involucrado, quedaron bajo la custodia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que realizó las investigaciones correspondientes.
MO